Coceta pone en marcha un proyecto para la generación de empleo y cooperativas de trabajo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha puesto en marcha el denominado proyecto ‘ValEmCOOP: Red de Valientes que Emprenden en Cooperativa’, cuyo principal objetivo es la generación de empleos y la creación de Cooperativas de Trabajo y otras empresas de Economía Social en siete comunidades autónomas hasta 2029.

El proyecto de Coceta recibirá el total de la subvención solicitada, tras someterse a la valoración positiva de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), en calidad de Organismo Intermedio del ‘Programa Efeso’.

De esta manera, la ayuda procedente del FSE+ asciende a 851.721 euros, para un proyecto cuyo presupuesto total es de 1,3 millones de euros, tal y como ha informado Coceta en un comunicado.

- Publicidad-

Entre los objetivos más específicos dentro de este proyecto, se encuentra: el refuerzo de las organizaciones territoriales adheridas a Coceta en su capacidad para asumir proyectos y actuaciones de mayor envergadura, así como asesorar a 1.637 personas y analizar 330 proyectos empresariales entre las siete comunidades autónomas implicadas.

Asimismo, busca la creación de 246 empresas de Economía Social, de las cuales 25 serán Cooperativas de Trabajo en el ámbito rural, de marcado carácter innovador y conformadas principalmente por personas jóvenes y mujeres.

También se quiere incrementar la base asociativa de las organizaciones territoriales representativas del Cooperativismo de Trabajo Asociado y la Economía Social adheridas a Coceta, una mayor visibilidad, presencia y relevancia empresarial de las cooperativas de Trabajo Asociado y de las Organizaciones Territoriales representativas del Cooperativismo de Trabajo Asociado adheridas a la confederación.

ValEmCOOP es uno de los 17 proyectos que Cepes aprobó ayer en el conjunto de ayudas valoradas en 13,7 millones de euros dentro del Programa EFESO, como Organismo Intermedio del FSE+ para apoyar los servicios de emprendimiento para la creación de empresas y empleosen la Economía Social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.