Cofides participa en el fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund II con 20 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cofides participa en el fondo Nexxus Iberia Private Equity Fund II con una aportación de 20 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), con el fin de invertir en empresas españolas de tamaño mediano con una clara estrategia de internacionalización, según el comunicado emitido por la sociedad este martes.

Este fondo ha sido formalizado recientemente con unos compromisos totales de 230 millones de euros y se propone, a instancias de Cofides, invertir al menos un 15% de su cartera en compañías que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Cofides también formó parte, a través del FIEX, del fondo Nexxus I, que se ha desarrollado con éxito con unos compromisos de 170 millones de euros.

- Publicidad-

Ahora, el fondo Nexxus II aspira a completar entre ocho y diez inversiones en línea con la estrategia de inversión de Nexxus Iberia y con enfoque en los sectores de sanidad, servicios, tecnología y acción climática.

El director corporativo del departamento de Inversiones, Miguel Ángel Ladero, ha indicado que para Cofides es relevante participar en un fondo como el de Nexxus, “con una marcada estrategia en la internacionalización de las empresas”.

Por su parte, el socio de Nexxus Iberia, Pablo Gallo, ha considerado que “este hito consolida a Nexxus Iberia en el mapa del capital privado en España” y les “posiciona como una de las gestoras más dinámicas del mercado”.

Además, ha añadido que este vehículo les permitirá continuar con la inversión en pymes de España y Portugal y trabajar, junto con ellas, “en su proceso de mejora continua y especialmente en su internacionalización, tanto en Europa como en mercados americanos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.