Conpymes reclama “que se democratice el diálogo social” y celebra la anulación de subvenciones del TS

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), José María Torres, reclama “que se democratice el diálogo social” y ha enmarcado en esta reivindicación la anulación de la subvención directa concedida a CEOE, UGT y Cepyme.

En declaraciones a Europa Press, Torres se ha mostrado satisfecho con la anulación de las subvenciones para la digitalización del sector productivo por una cuantía máxima de 30,6 millones de euros a las tres entidades “al no haberse acreditado circunstancias que impidiesen el procedimiento ordinario de convocatoria pública previsto en la Ley General de Subvenciones”.

“El Tribunal Supremo nos da la razón: no se pueden dar subvenciones a dedo y deben ser por concurrencia competitiva”, ha aplaudido, al considerar que esta concesión les estaba discriminando en el acceso a fondos europeos.

- Publicidad-

Torres ha defendido que Conpymes debería estar representado en el diálogo social porque –según él– cumplen con el requisito de representar a más del 10% de los trabajadores.

Ha criticado que las grandes empresas estén sobrerrepresentadas ante el Gobierno y ha exigido que “se cuente la fuerza que tiene” cada una de las patronales para revertir la situación.

“Los que están ahora nadie los ha contado, están ahí por la gracia de Diós”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.