Corona Extra, Itaú y Banco de Brasil, las marcas latinoamericanas más valiosas, según Brand Finance

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las cerveceras mexicanas Corona Extra y Modelo Especial y los bancos brasileños Itaú, Banco do Brasil y Bradesco son las marcas latinoamericanas más valiosas a nivel global, según los datos del nuevo informe ‘Global 500 2024’ de la consultora Brand Finance.

En concreto, Corona Extra se ubica en el puesto 207, con un aumento del 40% en el valor de la marca y Modelo Especial en el número 455, con un incremento del 24%. Por su parte, por primera vez en el ranking global aparecen tres marcas brasileña. Itaú se encuentra en el puesto 263 y ha experimentado una caída del 4,5% en el valor de marca; Banco do Brasil en el 431 y con un aumento del 11% y Bradesco en el puesto 477, tras vivir una ligera caída del 2% en valor de marca.

Las cinco marcas latinoamericanas de este año suman un valor de marca conjunto de 34.400 millones de dólares (31.624 millones de euros), un 9% más de lo que sumaban las cinco marcas presentes en 2023.

- Publicidad-

CORONA EXTRA, LA MÁS VALIOSA DE AMÉRICA LATINA

Este año, Corona Extra se ha convertido en la marca más valiosa de América Latina. Su valor de marca aumentó un 40% hasta alcanzar la cifra de 10.400 millones de dólares (9.560 millones de euros), superando a Itaú.

La investigación de mercado de Brand Finance reveló un aumento significativo de la fortaleza de la marca a nivel mundial, impulsado por un incremento en niveles de consideración, en reputación y en percepciones ligadas a temas e iniciativas de sostenibilidad por parte de los consumidores.

Itaú es la segunda marca más valiosa de América Latina, pese a sufrir un ligero descenso del valor de marca del 4,4%, hasta 8.400 millones de dólares (7.722 millones de euros). La caída del valor de la marca se debió a una caída de la fortaleza de la marca, con una disminución de la inversión en la marca.

Banco do Brasil es la marca más fuerte de América Latina del ranking Global 500. Su valor de marca ha aumentado un 11%, hasta los 5.500 millones de dólares (5.056 millones de euros) gracias a la solidez de su marca que este alcanza la puntuación de 79.06 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca y una calificación de marca AA+.

Modelo Especial, la segunda marca más fuerte de la región, también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24% en su valor de marca hasta los 5.200 millones de dólares (4.780 millones de euros).

Finalmente, Bradesco destaca como la tercera marca brasileña más valiosa a nivel global debido a su fuerza de marca y generación de valor a través de la tradición, la cultura, la gobernanza y el compromiso con la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.