Corporación Financiera Alba obtiene la máxima calificación en el Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba ha obtenido la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por Aenor, con la máxima calificación (G++), según ha informado este jueves en un comunicado.

Este índice mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta siete variables y 180 indicadores, en cuestiones como composición y funcionamiento del consejo de administración y sus comisiones, retribuciones de consejeros, funcionamiento de la junta general de accionistas, transparencia, cumplimiento y control de riesgos, y sostenibilidad.

Corporación Financiera Alba destaca su modelo de gobierno corporativo, con un consejo de administración compuesto por un 40% de consejeras y un 60% de consejeros independientes. Además, cumple la totalidad de los criterios del índice en relación, entre otros, con los indicadores de política retributiva de sus consejeros; de composición y funcionamiento de sus comisiones; de transparencia informativa y voto informado en su junta general; de política de sostenibilidad; de sistema de gestión de cumplimiento, análisis de riesgos y de modelo de gestión y control; y de información que facilita al mercado y contenido de su página web corporativa.

- Publicidad-

Esta certificación de buen gobierno corporativo de Aenor permite que las empresas demuestren un buen desempeño en esta materia ante sus grupos de interés clave: inversores, clientes, empleados, proxy advisors o asesores de voto, el supervisor y la sociedad en general.

Con esta certificación, Corporación Financiera Alba busca reforzar su compromiso con el seguimiento de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, integrando los criterios ESG en su estructura de gobierno y toma de decisiones.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -