Correos presenta un sello que conmemora el centenario de Telefónica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Correos ha presentado el sello que conmemora el centenario de Telefónica, en el que se representa la construcción del icónico edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña. Al acto han asistido el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, y el presidente de Correos, Pedro Saura.

«En nombre de Telefónica y en el mío propio, es un honor recibir este magnífico obsequio con motivo del Centenario de nuestra compañía por parte de esta gran entidad, con más de tres siglos de historia. La entrega de este sello conmemorativo es un legado histórico y un símbolo de unión entre las dos instituciones de comunicaciones más emblemáticas de este país» ha afirmado Ángel Vilá.

Por su parte, Pedro Saura ha señalado que Telefónica y Correos «comparten un papel fundamental para el desarrollo económico, la cohesión social y el bienestar general de la sociedad al contribuir, ambas empresas, a facilitar la comunicación, el acceso a servicios esenciales y al intercambio de bienes».

- Publicidad-

En este sentido, ambas empresas coinciden en poner la comunicación en el centro, donde destaca la importancia que dan a la conexión de familiares, empresas, amigos y comunidades para mantener vínculos emocionales y comerciales.

Otro de los valores compartidos es la inclusión social, en este caso tanto la telefonía como los servicios postales contribuyen a reducir la brecha digital y permiten que personas de diferentes grupos demográficos y áreas geográficas accedan, en igualdad de oportunidades, a la comunicación y los servicios esenciales.

Asimismo, Telefónica y Correos tienen en común su firme apuesta por el desarrollo económico, pues, tanto la telefonía como los servicios postales, facilitan el comercio, la logística empresarial y la comunicación entre los diferentes agentes económicos.

En el centenario de la compañía, Correos se une a esta efeméride emitiendo este sello que se representa la construcción del edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña, una construcción que fue durante algún tiempo el edificio más alto de Europa y que fue utilizado como sede de la compañía, central telefónica, punto de venta y símbolo publicitario y que invitó a los españoles a imaginar un futuro de progreso y desarrollo.

Un mensaje que se mantiene en el centenario que está celebrando la empresa, y que utiliza como lema «Imaginémonos».

Al finalizar el encuentro se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor por parte de los intervinientes.

El sello que se ha presentado hoy pertenece a la serie ‘Efemérides’ y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -