Cosentino descarta salir a Bolsa este año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, ha descartado que la compañía vaya a debutar en Bolsa este año, asegurando que «ni siquiera es una opción que esté actualmente encima de la mesa».

En el foro ‘Wake up! Spain’ de ‘El Español’, la directiva ha señalado que la salida a Bolsa «puede ser una opción de futuro», pero sobre la cual todavía no se ha tomado aún una decisión.

«Lo que sí que está es el compararnos con los mejores estándares de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, que es algo que nos obsesiona y que nos permite tener una mejor gestión y estar preparados para, cuando llegue el momento y lo decidamos, poder hacerlo con las mayores garantías», ha precisado.

- Publicidad-

Preguntada sobre la posible victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, país en el que la empresa tiene una amplia presencia, Martínez-Cosentino ha admitido que podría suponer un nuevo reto en cuanto a los aranceles, pero también algo positivo para el negocio.

«Yo creo que todo tiene su punto positivo y su punto más retador. En el caso de los aranceles va a representar un reto, aunque ya lo superamos con éxito en su anterior legislatura y, por otro lado, habrá que ver cómo se dinamiza la economía, la construcción, lo que a puede representar una buena oportunidad», ha argumentado.

La multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para baños, cocinas o fachadas con sede en Almería, obtuvo un beneficio neto de 97,5 millones de euros y facturó 1.570 millones de euros en 2023.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -