Crédit Agricole inyecta 25 millones de euros en su negocio de financiación al consumo en España

Sofinco España reduce sus pérdidas en 2023, al pasar de 36 en 2022 a 28 millones de euros el pasado año

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Crédit Agricole ha realizado una ampliación de capital de 25 millones de euros en Sofinco España, su negocio de financiación al consumo, con el objetivo de reforzar su posición en el país, según ha explicado la compañía a Europa Press.

En concreto, Sofinco ha indicado que se trata de una provisiones “obligatorias” que tienen que realizar ante el Banco de España que acompaña al crecimiento que Sofinco está experimentando en el país.

- Publicidad-

“Va acompañado de crecimiento del negocio, cuanto más volumen de financiación hacemos, más provisiones obligatorias tenemos”, ha subrayado el responsable de Marketing de la financiera, Florián Velayos. También defienden el refuerzo que Crédit Agricole está haciendo de Sofinco tras la salida de Bankia de esta filial en 2021 por la fusión por absorción con CaixaBank.

Con respecto a la evolución del negocio, la financiera ha explicado que ya en 2023 se ha conseguido una de las metas fijadas para 2024, que era sobrepasar los 1.000 millones de euros en saldo vivo crediticio, después de que durante el pasado ejercicio experimentara un crecimiento del 70,8%.

Además, antes de que acabe este año, Sofinco prevé conseguir una cuota de mercado del 5%, frente a la previsión de alcanzarlo a finales de 2025. Igualmente, ya ha superado los 150.000 clientes y los 4.000 comercios activos o colaboradores en España.

“Estamos satisfechos tanto con la evolución de los planes de negocio como de la cuota de mercado, vamos según lo previsto. La idea de Crédit Agricole es seguir apostando por el negocio, tanto en ‘business to business’ (B2B) como en ‘business to consumer’ (B2C).

En 2023, Sofinco consiguió reducir sus pérdidas, al pasar de unos ‘números rojos’ de 36,5 millones en 2022 a 28,2 millones el pasado ejercicio. El margen de intereses registró un impulso del 40,2%, hasta los 20,9 millones de euros.

TARJETA DE CRÉDITO PARA 2025

El negocio de Sofinco en España es “especialmente fuerte” en la financiación a la automoción, sobre todo entre distribuidores de vehículos usados, si bien los planes de la financiera pasan por reforzar su negocio de préstamo al consumo a través de acuerdos con grandes distribuidores.

Así, actualmente tiene un plan de lanzamiento de nuevos productos en consumo, pero también para el negocio de automóvil, con el foco puesto en el mundo digital. Entre estos proyectos, está el lanzamiento, en 2025, de una tarjeta de crédito propia.

noticias relacionadas.