CSIF pide reunirse con el Gobierno tras la pérdida de 25.000 empleos en las administraciones públicas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las administraciones públicas han perdido un total de 25.600 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, lo que supone un 18,3% de todo el empleo destruido este trimestre y las sitúa «entre los sectores más golpeados», por detrás de los servicios, la industria y la agricultura, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Por ello, CSIF ha reclamado una reunión para analizar los datos de empleo, diseñar «cuanto antes» la oferta de empleo para este año y acordar con el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, el refuerzo de las plantillas y la eliminación de la tasa de reposición, entre otros asuntos.

La reacción de CSIF ha llegado poco después de la publicación de los datos de empleo trimestrales por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el número de parados ha aumentado en 117.000 personas, un 4,1% más que en el trimestre anterior, mientras que el número de ocupados ha caído en 139.700.

- Publicidad-

Además, la temporalidad en el sector público se mantiene en el 30%, el doble de la media del mercado laboral, aunque, según señala CSIF, las administraciones se comprometieron por ley a reducir la temporalidad al 8% a finales de este año.

Ante estos datos, el sindicato «lamenta la situación de parálisis» que atraviesa el Gobierno ante la actual coyuntura política, que ha supuesto la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para este año, así como la demora del diseño de la oferta de empleo público.

CSIF también ha mostrado su lamento ante la evolución del empleo a nivel general, que muestra las «debilidades» del sistema productivo y las situaciones de «precariedad laboral» que todavía persisten tras la reforma emprendida por el actual Gobierno.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -