News Ticker con Pausa

CTT Express duplica sus ingresos en el primer trimestre, hasta 63 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

CTT Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, facturó 63 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone más que duplicar (+111%) los ingresos obtenidos un año antes, según ha informado la compañía este viernes.

España ya representa el 62% de los ingresos del segmento de Paquetería, como resultado del crecimiento del comercio electrónico, así como la evolución positiva de la cuota de mercado alcanzada en dicho mercado.

Por su parte, la matriz (Grupo privado CTT) supera los 263 millones de euros de facturación durante el primer trimestre del año, un 9% más interanual gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.

- Publicidad-

De hecho, a cierre del ejercicio de 2023, los ingresos del Grupo CTT en paquetería urgente en España alcanzaban los 186,8 millones de euros, un 51,9% más que en 2022, con 61,7 millones de envíos.

CTT Express sigue ampliando su red de puntos de conveniencia, sumando más de 14.000 nuevos puntos en España. Junto con los ya existentes en Portugal, esta expansión establece la mayor red de puntos de conveniencia en la Península Ibérica, con más de 18.000 puntos en total.

Asimismo, el Grupo CTT opera con 69 centros de distribución en España y Portugal, 17 de los cuales son naves de cruce de mercancía entre ambos países, y tienen la capacidad de clasificar hasta 112.300 objetos por hora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -