News Ticker con Pausa

¿Cuándo es necesario contratar un seguro de alquiler?

Uno de los servicios más demandados por los propietarios que alquilan una vivienda es el seguro de alquiler, y es que, desde la pandemia por coronavirus, los casos por impago de alquiler han aumentado cada vez más.

Un seguro de alquiler, o seguro de impago, es aquel que protege a un propietario de posibles inquilinos morosos, es decir, de todo aquel arrendatario que no pague el alquiler mensual del inmueble.

Siempre será necesario contratar este tipo de seguros antes de formalizar el alquiler. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cubrir un impago de alquiler tiene un tiempo limitado, es decir, la póliza cubre hasta un número máximo de mensualidades.

El seguro de impago de alquiler, además de cubrir la renta mensual del alquiler, tiene otras prestaciones que incluyen un proceso judicial con límite en los gastos jurídicos, además de tener franquicias para cubrir actos de vandalismo.

- Publicidad-

Sin embargo, existen otras alternativas al seguro de alquiler con prestaciones más completas, como es el caso de Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG), especializada en servicios jurídicos que garantiza el pago del alquiler indefinidamente.

En caso de impago de alquiler, SEAG paga la renta mensual hasta que el propietario recupere su vivienda, con todos los gastos jurídicos sin límite, y los daños por actos de vandalismo hasta los 3000 euros y sin franquicia.

Asimismo, en el caso de que el inquilino sea declarado insolvente, esta empresa de servicios jurídicos garantizará todas las rentas impagadas y no le reclamará al arrendador esos pagos aportados con anterioridad a este suceso.

Se debe destacar un servicio único de la empresa Sociedad Española de Alquiler Garantizado, que se trata de la protección contra la okupación. Esto incluye todo el proceso judicial contra los ocupantes ilegales que, durante los siguientes tres meses de la finalización de la Garantía, hayan incurrido en su inmueble.

Sin duda alguna, tener un seguro de impago o alternativa le da al propietario una tranquilidad significativa.

Por eso, si como arrendador quieres alquilar de manera más segura, este tipo de servicio te garantiza recibir el pago de tu alquiler mes a mes en caso de que el inquilino no pague. Asimismo, si ya tienes un piso alquilado, también podrás contratarlo como prevención.

Calcular el precio anual de la garantía para un alquiler seguro es muy fácil con SEAG.

Relacionados

Ley de Vivienda: ¿es la ley que necesitamos en España? | El inmobiliario a fondo

Ley de Vivienda: ¿es la ley que necesitamos en España? | El inmobiliario a fondo El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda se prometía como una de las leyes estrella del Gobierno de coalición PSOE-Podemos en esta legislatura. Después de varios tiras y aflojas, el Consejo de...
- Publicidad -