News Ticker con Pausa

Cuatro compañías fundan la primera Asociación Industrial de Semiconductores de España

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cuatro empresas españolas han fundado la primera Asociación Industrial de Semiconductores de España.

El grupo se encuentra compuesto por las compañías Wiyo (Yocto Technologies) Imasenic, Kdpof e ICMálaga, según un comunicado.

La entidad estará presidida por el consejero delegado de Wiyo, Danny Moreno Levy.

- Publicidad-

La asociación tiene como finalidad dar cobertura a las necesidades nacionales e internacionales, a través de innovaciones 100% diseñadas en España.

Con esta unión, las empresas pretenden lograr los medios necesarios para poder impulsar el diseño y la evolución de semiconductores al nivel de los países más reconocidos en este ámbito.

Al mismo tiempo, buscan abrir la posibilidad a otras compañías internacionales relacionadas con el sector, entre las que se incluyen fábricas (foundries) de micro y nanochips; así como a empresas que sean necesarias dentro del ecosistema para que apuesten por España como un centro tecnológico con opciones y capacidades disruptivas.

«El mercado laboral español no está en línea con la capacidad y necesidad local en el área de semiconductores», ha indicado Moreno Levy.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -