News Ticker con Pausa

Cuatroochenta gana 172.800 euros en 2023 frente a las pérdidas de 2022 y eleva un 54% su Ebitda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cuatroochenta obtuvo un beneficio consolidado de 172.816 euros en 2023, frente a las pérdidas de 1,1 millones de euros que registró en 2022, según ha informado este martes la compañía a BME Growth.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma tecnológica superó los 2 millones de euros en 2023, cifra un 54% superior a la de 2022, cuando registró un Ebitda de 1,3 millones de euros.

Gracias al apalancamiento operativo y a los avances en el proceso de integración de las sociedades adquiridas por la compañía, Cuatroochenta mejoró su margen Ebitda en 195 puntos básicos, hasta el 9,22%.

- Publicidad-

Las ventas de la tecnológica mejoraron un 21% respecto a 2022, hasta totalizar 22,4 millones de euros, mientras que el Ingreso Anual Recurrente (ARR) avanzó un 27%, hasta los 15,1 millones de euros.

La compañía ha asegurado que sigue buscando activamente oportunidades para crecer con la compra de nuevas empresas. En 2023 no realizó ninguna adquisición, pero de 2019 a 2022 compró varias compañías como parte de su estrategia de crecimiento.

La tecnológica registró en 2023 un flujo de caja operativo de 1,72 millones de euros y su deuda financiera se redujo desde los 11,1 millones de euros de 2022 a 9,8 millones en 2023.

La deuda financiera neta, por su parte, cerró el año en 7,7 millones de euros, ligeramente por encima de los 7,6 millones del ejercicio precedente.

«Cuatroochenta dispone de un perfil de riesgo bajo, amparado en la creciente recurrencia de sus ingresos, en la heterogeneidad geográfica y sectorial de su amplia base de clientes y en la diversificación de su negocio», ha destacado la compañía.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -