Cuerpo asegura que “ahora mismo” no está en negociación “ninguna modificación” del impuesto a la banca

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha asegurado este lunes que “ahora mismo no está en negociación ninguna modificación” del impuesto extraordinario a la banca.

“Dentro del propio pacto de Gobierno lo que tenemos es un estudio continuado de todas las figuras y veremos dentro de ese estudio cómo van a evolucionar las distintas figuras tributarias, incluyendo el impuesto a la banca, pero, desde luego, ahora mismo no está en negociación ninguna modificación del instrumento”, ha señalado al ser preguntado por si este impuesto extraordinario se mantendrá más allá de 2024.

Sobre si las ganancias comunicadas por los bancos en 2023, superiores en más de un 20% a las de 2022, justifican el mantenimiento de este tributo, Cuerpo ha afirmado que “tener un sector financiero solvente es fundamental para cualquier economía, para apoyar el crecimiento y la financiación a los ciudadanos”.

- Publicidad-

“Pero el sector financiero tiene que hacer más, tiene que tener un elemento de responsabilidad social y en eso venimos trabajando en los últimos años, llegando a importantes acuerdos”, ha defendido Cuerpo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Entre dichos acuerdos ha mencionado el de la inclusión financiera de las personas mayores, el del mundo rural, las medidas de alivio para las personas con hipotecas a tipo variable, así como el propio impuesto a la banca, “que ha sido esencial para que el sector contribuya, arrime el hombro, para financiar el escudo social, es decir, las medidas de apoyo a hogares y empresas”, ha remarcado.

“A futuro, lo que hemos hecho este año ya es prologar este impuesto, puesto que se seguían dando las condiciones para que el sector contribuya de manera justa”, ha argumentado Cuerpo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.