Cuerpo considera “muy buenos datos” la moderación del IPC, de la subyacente y del precio de los alimentos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha calificado de “muy buenos datos” la moderación del IPC, de la inflación subyacente y del precio de los alimentos en diciembre publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Son muy buenos datos en dos dimensiones, en cuanto a la inflación general y también en su parte subyacente. Una vez que quitamos la energía y los alimentos no elaborados, se está cerrando esa brecha que se había abierto con respecto a la inflación general, y los alimentos se están comportando mejor, eso son todo buenas noticias”, ha subrayado Cuerpo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

De hecho, aunque el precio de los alimentos sigue mostrando una tasa de crecimiento elevada, del 7,3%, se ha moderado casi dos puntos con respecto al dato anterior.

- Publicidad-

“Hay que seguir avanzando, pero yo creo que son buenas noticias tanto para los consumidores cuando, que están pudiendo recuperar poco a poco ese poder adquisitivo que habían perdido, como también para nuestras empresas, que siguen siendo competitivas”, ha resaltado.

Cuerpo ha señalado además que, en el conjunto del año 2023, la inflación media se situó en el entorno del 3,5%, por lo que se ha reducido “más de la mitad” respecto a 2022.

“Esto es, desde el punto de vista económico, fundamental para los agentes, fundamental para los hogares, para las familias, pero también para para nuestras empresas”, ha remarcado el nuevo titular de Economía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.