Cuerpo destaca la moderación del IPC, que mejora la situación de hogares y la competitividad de empresas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la moderación de la inflación en febrero al 2,8% y ha asegurado que esto es positivo para que los hogares recuperen poder adquisitivo y las empresas mejoren su competitividad.

“Se confirman las señales positivas en cuanto a la moderación de los precios”, ha destacado el responsable económico del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada este miércoles al acto sobre fondos europeos, organizado por la Comisión Europea en Madrid.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este jueves, reflejan que la inflación se situó en el mes de febrero en el 2,8%, que es el valor más bajo de los últimos seis meses, tras bajar seis décimas.

- Publicidad-

Además, Cuerpo ha destacado de estos datos confirmados por Estadística que la evolución de la inflación de los alimentos ha bajado en más de dos puntos y se sitúa en un 5,3%, que es el valor más bajo de los últimos dos años.

De nuevo son señales muy positivas lo miramos también en la evolución de la inflación subyacente, en el 3,5%, el más bajo en los últimos dos años.

“Lo que comprobamos es que está siendo compatible la evolución de un crecimiento diferencial por encima de nuestros socios, con una moderación de los precios y también con el apoyo del escudo social a los más necesitados, en este caso tanto familias, como hogares”, ha enfatizado el ministro.

Según Cuerpo, estos datos positivos se han visto reflejados en la reciente actualización de previsiones del Banco de España, en la que se eleva tres décimas las proyecciones para el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2024, hasta el 1,9%, y se rebaja las estimaciones para la inflación este año en seis décimas, al 2,7%.

“Esto es positivo cuando bajamos estas grandes cifras macro también a la parte micro, puesto que será bueno para los hogares que recuperen poder adquisitivo y para nuestras empresas, que van a recuperar competitividad”, ha concluido el ministro.

noticias relacionadas.