News Ticker con Pausa

Cuerpo ofrece colaboración contra el blanqueo a Fráncfort como nueva sede de la AMLA

Defiende que Madrid presentó «la mejor candidatura posible» fruto de la colaboración institucional

GANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha felicitado este viernes a la ciudad alemana de Fráncfort tras haber sido elegida como sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), a la que aspiraba Madrid, y ha ofrecido su colaboración en relación al marco preventivo español.

«Estamos a disposición de la nueva Autoridad desde el marco preventivo español para ayudar en lo que sea posible», ha ofrecido, en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la Eurozona, el Eurogrupo, que se celebra este viernes en Gante (Bélgica) en el marco de la presidencia belga del Consejo.

- Publicidad-

Cuerpo ha felicitado a Fráncfort pero ha reconocido también su «decepción», ya que considera que la candidatura de Madrid, que también pugnaba por albergarla, «era la mejor posible» y ha sido «un ejemplo de colaboración institucional».

Preguntado por las acusaciones de «dejadez» al Gobierno desde el Partido Popular, el ministro ha defendido que «desde el principio», las autoridades nacionales, regionales y locales, han «empujado» la candidatura de la capital «de manera decidida».

Asimismo, ha recordado que Madrid fue la ciudad que obtuvo el mayor número de apoyos en la votación para decidir la sede, en la que participaron representantes del Consejo y, por primera vez, también del Parlamento Europeo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -