Cure51 cierra una ronda ‘semilla’ de 15 millones de euros para tratamientos contra el cáncer

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía de biotecnología Cure51, radicada en Francia, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación ‘semilla’ (‘seed’, en la jerga) valorada en 15 de millones de euros para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer.

La entidad ha detallado en un comunicado que la operación ha sido liderada por Sofinnova Partners, firma de capital riesgo en ciencias de la vida, y cuenta con la participación de varios inversores como Hitachi Ventures GmbH, Life Extension Ventures, el magnate francés Xavier Niel y Olivier Pomel, consejero delegado y cofundador de Datadog.

En vez de centrarse en los mecanismos de la enfermedad, la financiación obtenida permitirá crear una cohorte única para analizar e identificar los procesos moleculares que explican cómo unos pacientes con cáncer sobreviven durante periodos de tiempo muy prolongados a pesar de tener formas muy agresivas de la enfermedad.

- Publicidad-

Esas formas agresivas de la enfermedad serían, entre otras, el adenocarcinoma de páncreas, el cáncer de pulmón de célula pequeña y el glioblastoma.

Para lograr ese fin, la compañía colabora con centros oncológicos como el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO): “Gracias a esta información esperamos poder caracterizar el perfil de los pacientes para identificar patrones que se asocian con una mayor supervivencia”, ha aducido el director de este organismo, el doctor Josep Tabernero.

Asociado a esto, la cofundadora y directora de investigación traslacional de Cure51, la doctora Paloma Cejas, ha señalado que esto supondrá “un gran beneficio para la sociedad, impulsará el avance científico, tanto en España como en Europa, y brindará nuevas oportunidades a los pacientes afectados por estos tumores letales”.

De su lado, el cofundador de Cure51 y director de estrategia y de la red científica, Simon Istolainen, ha enmarcado que con esta inyección de capital podrán “identificar y aprovechar los mecanismos de supervivencia y, en última instancia, salvar innumerables vidas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -