CVC compra a Ardian, Alantra, Artá y Landon su participación en el grupo Monbake par impulsar su crecimiento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CVC ha entrado en el capital de Grupo Monbake tras adquirir la totalidad de la participación que tenían Ardian y sus co-inversores Alantra, Artá y Landon en una operación en la que no se ha revelado el precio, según informan en un comunicado.

En concreto, los fondos de CVC entran en el capital de uno de los líderes del sector de las masas congeladas en España para impulsar su crecimiento y su internacionalización.

Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolá, por separado, con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España.

- Publicidad-

Durante los años que Ardian ha formado parte de Monbake, la firma se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de masas congeladas a nivel nacional, al disponer de una sólida estructura comercial e industrial y con una amplia red de tiendas.

Tras seis años contribuyendo al crecimiento nacional e internacional de la firma y con los objetivos iniciales conseguidos, Ardian considera que ha finalizado su ciclo inversor, por lo que da paso a CVC para que lidere la siguiente etapa de crecimiento de Monbake.

De esta forma, CVC entra en la firma para apoyar su operativa habitual con una apuesta clara por el actual equipo directivo y la estrategia de internacionalización de la compañía. Del mismo modo, mantendrá su enfoque en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con proveedores y el servicio a los clientes de los más de 30 países donde la compañía opera actualmente.

El consejero delegado de Monbake, Aurelio Antuña, ha querido agradecer a Ardian su “fuerte apoyo” y el compromiso por hacer crecer la firma en estos seis años. “Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos por la decisión de CVC de apoyar a nuestra compañía en su consolidación y fase de crecimiento continuista. Estamos convencidos de que CVC es el socio adecuado para llevar a Monbake al siguiente nivel, y estamos deseando trabajar con ellos durante los próximos años”, ha subrayado.

Por su parte, José Antonio Torre de Silva, partner en CVC, se ha mostrado “muy satisfecho” de convertirse en el nuevo socio de Monbake. “Tenemos plena confianza en el equipo directivo y trabajaremos conjuntamente con especial foco en la estrategia de internacionalización de la compañía y en mejorar sus capacidades de innovación para consolidar su posición de liderazgo”, ha indicado.

Mientras que Gonzalo Fernández, ‘head of buyout’ Spain & Portugal & Managing Director, Ardian Spain (asesor de Ardian France), ha calificado de “viaje increíble” los años que han estado en la compañía. “Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la creación y desarrollo de Monbake, que ahora es un grupo internacional sólido e innovador con una presencia establecida en más de 30 mercados”, ha señalado.

noticias relacionadas.