Davos pide que los ciudadanos no tengan coche. “Que vayan andando o que compartan coche”

El Foro Económico Mundial reclama que los ciudadanos no tengan coche y vayan andando o compartiendo

Necesitamos una revolución energética limpia, y la necesitamos ahora. Pero esta transición de los combustibles fósiles a las energías renovables necesitará grandes suministros de metales críticos como el cobalto, el litio y el níquel, por nombrar algunos. La escasez de estos minerales críticos podría aumentar los costes de las tecnologías de energía limpia.

Una vía obvia es extraer más material virgen, pero esto conlleva sus propios costes y consecuencias potencialmente no deseadas. Otra solución de la que se suele hablar es reciclar más y utilizar los metales que ya están en circulación. La complicación es que actualmente no tenemos suficientes metales en circulación, e incluso teniendo en cuenta el reciclaje, se prevé que la producción de minerales siga aumentando en casi un 500%. Entonces, ¿cómo debemos proceder?

Una economía totalmente circular es mucho más que reciclar; es mantener los materiales en su máximo valor. Es hora de mirar más allá de los materiales circulares. Estos tres cambios de mentalidad pueden ayudar a reducir la demanda de metales críticos.

- Publicidad-

1. Pasar de tener a usar

Seamos sinceros, es probable que tengas al menos un viejo teléfono móvil escondido en el fondo de un cajón. Posiblemente también tenga un disco duro sin usar ocupando espacio. No es el único. El coche o la furgoneta media en Inglaterra se conduce sólo el 4% del tiempo. Mientras que la mayoría ya tiene un teléfono personal, el 39% de los trabajadores de todo el mundo tiene ordenadores portátiles y teléfonos móviles proporcionados por el empleador.

Esto no es en absoluto eficiente en cuanto a recursos. Compartir más puede reducir la propiedad de equipos inactivos y, por tanto, el uso de material. Las plataformas de uso compartido de coches, como Getaround y BlueSG, ya han aprovechado esa oportunidad para ofrecer vehículos en los que se paga por hora de uso.

Para hacer posible una transición más amplia de la propiedad al uso, también debe cambiar la forma en que diseñamos las cosas y los sistemas. Por ejemplo, el uso compartido de vehículos es posible gracias a las nuevas funciones de desbloqueo sin llave. Del mismo modo, es necesario crear perfiles de usuario que distingan entre el trabajo y el uso personal en el mismo dispositivo para reducir el número de dispositivos por persona. Un proceso de diseño que se centre en satisfacer la necesidad subyacente en lugar de diseñar para la compra del producto es fundamental para esta transición. Esta es la mentalidad necesaria para rediseñar las ciudades con el fin de reducir los vehículos privados y otros usos.

2. Permitir la preferencia por la longevidad

¿Quién no quiere sacar el máximo partido a productos cotidianos como las lavadoras y, cada vez más, los paneles solares domésticos? Aumentar la longevidad de un producto puede reportar importantes beneficios. Conservar un teléfono inteligente durante cinco años en lugar de tres reduce la huella de carbono anual del teléfono en un 31%.

El problema es que las empresas de productos están incentivadas a vender más, no a diseñar para la longevidad. Aunque algunos fabricantes de productos están pasando a modelos de suscripción que recompensan la longevidad, la oportunidad más grande está en las plataformas de comercio.

3. Construir el orgullo de una segunda vida

¿Qué pasa si algo ya no puede utilizarse para el fin para el que se vendió originalmente? Cuando se sustituye la batería de un vehículo eléctrico, puede quedar hasta un 80% de su capacidad. Ya se han reutilizado baterías de vehículos eléctricos retiradas para alimentar el alumbrado público y un estadio. General Motors está empezando a diseñar baterías pensando en la facilidad de transición a una segunda vida. La electrónica de consumo reacondicionada se está poniendo lentamente de moda con empresas como Back Market y Refurbed.

https://www.weforum.org/agenda/2022/07/3-circular-approaches-to-reduce-demand-for-critical-minerals/

#foroeconomicomundial
#foroeconomicodavos
#notenercoche
#sinpropiedad
#clavesenergia
#comocambiarelmundo
#noticiasenespañol
#crisisenergetica
#carsharing
#andar

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.