Decathlon completa la adquisición de Bergfreunde, la web especializada en deportes de montaña

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Decathlon ha completado la adquisición de Bergfreunde, la web alemana especializada en deportes de montaña para actividades al aire libre de Backcountry, el especialista en artículos y prendas para actividades al aire libre respaldado por TSG Consumer en Estados Unidos, según informa en un comunicado.

En concreto, la multinacional, que anunció en noviembre esta adquisición, ha recibido ya las pertinentes aprobaciones regulatorias para completar la compra de Bergfreunde, que generó unos ingresos de 242 millones de euros en 2022.

Decathlon ha señalado que esta compra está “totalmente alineada con su estrategia de desarrollo”, por lo que Bergfreunde le permitirá conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado ‘outdoor’ más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que ampliará su presencia en varios mercados importantes de Europa.

- Publicidad-

Bergfreunde se fundó en Alemania en 2006 y tiene una fuerte presencia en 11 países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. Además, gestiona una plataforma europea de comercio electrónico.

De esta forma, la compañía ha indicado que “apoyará el liderazgo” de Bergfreunde a largo plazo, mientras continúa su “fuerte desarrollo y crecimiento”.

Tras este acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca, sin que se modifique su actual modelo de negocio. De la misma manera, la dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.

En esta operación, Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de Decathlon y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal. Decathlon también recibió apoyo de KPMG para las diligencias financieras y fiscales y de Deloitte para las debidas diligencias comerciales e informáticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.