Decathlon firma el nuevo convenio para los más de 10.000 empleados con un alza salarial acumulado del 15%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Decathlon y los representantes del sindicato grupo independiente de colaboradores de Decathlon (Sgicd), que suman la mayoría de los miembros de los comités de empresa y delegados de personal de la firma, han rubricado el nuevo convenio colectivo, que contempla un alza salarial para los cerca de más de 10.000 trabajadores de la firma deportiva de un 15%.

En concreto, este convenio entrará en vigor desde su firma este 18 abril y tendrá una vigencia de tres años, aplicable hasta el 2026, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación.

Este acuerdo garantiza el poder adquisitivo de la plantilla que conforma Decathlon en España con un alza del salario base sostenido, con una subida salarial del 5,5% para 2024 desde la firma del convenio, de un 5% para el 2025 y de un 4% para el 2026.

- Publicidad-

Este incremento se aplica a los 10.400 trabajadores de las más de 170 tiendas de la firma deportiva en España y establecerá un salario mínimo para el grupo mayoritario de la plantilla (Grupo 4) de 19.402 euros brutos al año en 2026. Además, se suma también una retribución variable con un sistema de primas más accesible.

Respecto a la política de descansos y vacaciones también mejoran ya que se amplía de cuatro a seis el número de fines de semana libres completos al año.

Además, también se incrementan determinados permisos retribuidos. Concretamente, los días por mudanza se amplían de uno a dos días, mientras que los correspondientes por hospitalización de un familiar, cónyuge o pareja de hecho hasta segundo grado, suben de cinco a siete días.

Relacionados

Fedea avisa del elevado «agujero» del sistema de pensiones y de que la reforma apenas reducirá el déficit

Cifra el "agujero" del sistema de pensiones en 2021 en 2.490 millones de euros y dispara la deuda pública "real" a más de 3 veces el PIB MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) advierte en un trabajo publicado este...

Este martes se constituirá la mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores

Es el quinto despido colectivo que se realiza en la teleco en el país desde 2013 MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo británico Zegona ha planteado en Vodafone España...

China lanza una investigación ‘antidumping’ sobre las importaciones de carne de cerdo de la UE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Comercio de la República Popular China, a instancias de la Asociación de Ganadería de China, ha anunciado la apertura de una investigación 'antidumping' respecto de las importaciones de carne de cerdo y subproductos porcinos relevantes con origen en la Unión...

noticias relacionadas.

- Publicidad -