Defensa adjudica a Atos la modernización del subsistema radar para la vigilancia del Estrecho por 1,8 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa ha adjudicado a la filial española de la tecnológica francesa Atos un contrato público por un importe de 1,8 millones de euros (impuestos incluidos) para la modernización del subsistema radar de las Estaciones de Vigilancia del Estrecho (Eviest), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

El subsistema radar del Eviest pertenece al sistema conjunto Santiago, el programa nacional de defensa electrónica y en el cual participan, entre otras empresas, Indra.

Debido a la confidencialidad que rige en este tipo de contratos ligados a temas sensibles en materia de defensa, la adjudicación ha sido negociada sin publicidad, por lo que tampoco se ha facilitado el pliego de prescripciones técnicas en el que se recogen las especificidades de las licitaciones.

- Publicidad-

“El contrato solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a la ausencia de competencia por razones técnicas”, señala la documentación publicada en el portal de contratación del Estado.

En este contexto, la adjudicataria de la licitación, Atos IT Solutions and Services Iberia, está especializada en computación en la nube, ciberseguridad y supercomputación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.