Deoleo sigue escuchando ofertas, pero los fondos «no tienen prisa» por vender

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha reconocido que el fabricante de Hojiblanca y Carbonell sigue escuchando ofertas por la compañía, pero que los fondos propietarios de la firma, CVC y Alchemy, «no tienen prisa» por vender.

En concreto, el directivo ha reconocido que se han firmado entre 15 y 20 cartas de confidencialidad con empresas que han preguntado desde el pasado año por la compañía, pero que «no» se ha llevado a cabo ninguna ‘due dilligence’ con ninguno.

«Estamos en la misma situación, donde los compradores deben entender que éste es un negocio de futuro. No ha habido una marcha atrás, pero sí que es verdad que el entorno hace que los posibles compradores, a lo mejor tengan menos dinero, y que nosotros tengamos menos prisa», ha explicado.

- Publicidad-

Respecto a la petición que realizó Dcoop el pasado año de que el Gobierno estuviera pendiente de su posible venta para que la multinacional se quedara en España y no perdiera su españolidad, Silva ha sido contundente.

«Para mí lo importante es que los agricultores españoles sigan teniendo la garantía de que Deoleo, sea de quien sea, va a comprarles el aceite. El hecho de que las marcas estén en un sitio u otro, no sé si es relevante», ha recalcado.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -