Deutsche Bank repite como mejor banco en calidad de servicio en España en 2023, según Stiga

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha vuelto a ser el mejor banco en calidad de servicio en España en 2023, según el estudio Iquos sobre calidad de servicio en las redes bancarias publicado por la consultora Stiga.

Se trata de la duodécima vez que la entidad obtiene este reconocimiento desde el año 2004. En concreto, ha obtenido una calificación de 8,48, por encima de la media del sector (7,74), y con un 9,38 en la categoría de ‘Trato’.

Deutsche Bank ha sido, así, la entidad mejor valorada en ocho de las 20 categorías analizadas en el informe, situándose a la cabeza del ranking y “muy por encima” del promedio del sector en parámetros como Detalle en la explicación de la inversión (9,35), Explicación de productos (9,08), Claridad en las explicaciones (8,85), Indagación de necesidades (8,92), Trato (9,38), Espera en caja (9,80), Amabilidad e interés (9,20) y Tiempo dedicado al cliente (9,59).

- Publicidad-

Igualmente, se encuentra entre los tres mejores bancos en Actuación Comercial (7,24), Intento de cierre de venta (7,85), Entrega de información (7,17) y venta cruzada: vinculación (8,26), venta cruzada: seguros (5,70),

Por tanto, Deutsche Bank España, además de liderar la puntuación general en el indicador IEQUOS, y posicionarse a la cabeza del ranking en ocho categorías, también se sitúa en el podio en otras cinco y logra una puntuación “sobresaliente” en ocho de ellas, mientras que obtiene un notable en once.

En 2023, el estudio Iquos de Stiga se elaboró a partir de visitas a oficinas de 13 entidades financieras utilizando la técnica del ‘mystery shopper’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.