Dia recorta sus pérdidas un 75,6% en 2023, hasta los 30 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Dia registró unas pérdidas netas de 30 millones de euros en 2023, recortando en 94 millones (-75,6%) las pérdidas que obtuvo en 2022, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que este resultado se ha visto afectado negativamente por el deterioro de activos en Brasil por valor de 60 millones de euros.

El grupo ha destacado que la mejora del resultado neto se ha logrado gracias al “gran desempeño” del negocio en España, que obtiene un resultado neto positivo de 122 millones de euros en el ejercicio.

Las ventas netas de Grupo Dia alcanzaron los 6.759 millones de euros en 2023, con un crecimiento de las ventas comparables (like-for-like) del 3,3%, impulsadas por el buen ritmo del negocio en España.

- Publicidad-

Las ventas netas a nivel Grupo disminuyeron un 7,2% en comparación con 2022, en gran medida por el impacto del tipo de cambio en Argentina.

“El buen desempeño del negocio durante 2023 avala la confianza de nuestros clientes y el éxito de nuestra apuesta por la proximidad. En este ejercicio hemos cumplido prioridades estratégicas a nivel Grupo que confirman que estamos en la senda adecuada”, ha destacado Martín Tolcachir, CEO global de Grupo Dia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -