News Ticker con Pausa

Diageo vende a Tolaram el 58% de Guinness Nigeria por unos 65 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo británico de bebidas espirituosas Diageo ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 58,02% en Guinness Nigeria al grupo singapurense Tolaram, según ha informado este martes la multinacional.

De este modo, Tolaram adquirirá la participación del 58,02% de Diageo en Guinness Nigeria, empresa que produce y distribuye Guinness en Nigeria, a un precio por acción de 81,60 nairas, lo que equivaldría a unos 70 millones de dólares (65 millones de euros), según Bloomberg.

Se espera que la transacción se complete en el año fiscal 2025 sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluidas varias aprobaciones regulatorias en Nigeria.

- Publicidad-

«Diageo sigue profundamente comprometido con Nigeria», ha asegurado la multinacional, que conservará la propiedad de la marca Guinness y tendrá licencia para Guinness Nigeria a largo plazo, lo que permitirá su crecimiento y desarrollo continuo en el país bajo la dirección de Tolaram.

Asimismo, Diageo también permanecerá en el país a través de su negocio de bebidas espirituosas premium internacionales de propiedad absoluta, creado para brindar un alcance geográfico más amplio en toda África occidental, con Nigeria como uno de los principales centros operativos.

«La adquisición de Guinness Nigeria marca un momento crucial en el viaje de crecimiento y diversificación de Tolaram», ha declarado Haresh Aswani, consejero delegado de Tolaram África, para quien este movimiento estratégico amplía la presencia de la firma singapurense en el mercado nigeriano.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -