Díaz asegura que el Gobierno hará que los bancos “contribuyan como deben” tras sus beneficios récord en 2023

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno va a seguir haciendo que los bancos “contribuyan como deben al sostenimiento de lo común”, en referencia al impuesto a la banca y a los resultados récord registrados en 2023 por BBVA, Banco Santander y Bankinter.

“Los bancos se quejan del impuesto extraordinario al tiempo que anuncian beneficios récord”, ha manifestado Díaz en la red social X, añadiendo que “el Gobierno va a seguir haciendo que contribuyan como deben al sostenimiento de lo común”.

En este contexto, Díaz ya comentó este miércoles, tras la publicación de los resultados de Banco Santander, que “toca blindar y hacer permanente” el impuesto a la banca.

- Publicidad-

Díaz afirmó también en X que “los beneficios récord demuestran la necesidad de seguir reforzando el impuesto a la banca”, por lo que “toca blindarlo y hacerlo permanente”.

“Vamos a recaudar más de 600 millones de euros que servirán para mejorar los servicios públicos”, manifestó la ministra de Trabajo y Economía Social.

El Banco Sabadell ha anunciado este jueves un beneficio récord de 1.332 millones de euros en 2023, un 55,1% más que en 2022.

Santander, por su parte, batió por segundo año consecutivo su récord de beneficios, con unas ganancias de 11.076 millones de euros en 2023, un 15,3% más, mientras que BBVA también anunció un beneficio récord, con ganancias de 8.019 millones de euros en 2023, un 22% más frente al ejercicio anterior, excluyendo de la comparativa el impacto neto de la compra de oficinas a Merlin en España en 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.