Díaz critica que a Garamendi “no le guste” que las mujeres con empleos a tiempo parcial “tengan más derechos”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido este miércoles a las declaraciones que ha hecho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, criticando que la transposición a la legislación española de la directiva europea sobre condiciones transparentes haya incluido, de manera unilateral y sin negociar, la prohibición a las empresas de que puedan modificar las jornadas a tiempo parcial sin acuerdo con el trabajador.

“Lo que no le gusta al presidente de la patronal es que hoy en España las mujeres que trabajan a tiempo parcial tengan más derechos, porque lo que le gusta y defiende el presidente de la patronal es que las mujeres que trabajan a tiempo parcial puedan ver cómo les bajan sus salarios a través de la reducción del tiempo de trabajo”, ha asegurado la ministra.

En rueda de prensa tras reunirse con los sindicatos para abordar los problemas del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) en Castilla y León, Díaz ha subrayado que lo que se aprobó ayer en el Consejo de Ministros “es una transposición de una norma europea, fuente de derecho español, que lleva siendo objeto de trabajo y diálogo un año y una semana”.

- Publicidad-

“Es verdad que la patronal española sobre estos aspectos no ha alcanzado un acuerdo, pero es verdad que la patronal española no quiere que las trabajadoras a tiempo parcial en España hoy, afortunadamente, tengan más derechos”, ha concluido la vicepresidenta segunda.

Díaz ha respondido de este modo a la entrevista que ha realizado este miércoles en Canal Sur Radio el presidente de la CEOE. En sus declaraciones, recogidas por Europa Press, el dirigente empresarial ha criticado la prohibición de reducir la jornada parcial sin el acuerdo del trabajador aprobada este martes por el Consejo de Ministros, lo que ha calificado de “otro apretón de tuerca unilateral”.

“En España hay 4.500 convenios colectivos, llevamos 45 años gestionando convenios que dan la paz social de este país. El problema es que el Gobierno, cada día que pasa y además por motivos electorales, utiliza el diálogo social y eso es un auténtico error. En definitiva, sin consultar se toman estas decisiones, lo que supone ir en contra de ese diálogo social del que tanto se habla”, ha subrayado Garamendi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.