Díaz, Ribera y Puente, primeros ministros económicos con fecha para informar en el Congreso de sus planes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro de Transportes, Óscar Puente, son los tres primeros ministros económicos con fecha fijada para comparecer en el Congreso y exponer sus planes para la legislatura.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, tanto Díaz como Ribera y Puente darán cuenta de las líneas generales de la política de su departamento en sus respectivas comisiones, tal y como han solicitado el Ejecutivo y los principales grupos de la oposición, pero también habrá tiempo para que informen de otros asuntos más específicos.

El Gobierno pidió al Congreso habilitar las comisiones legislativas en enero con el fin de que los ministros vayan compareciendo. Conforme a la Constitución, el mes de enero está fuera de los periodos ordinarios de sesiones, por lo que la celebración de sesiones de comisión exigía el visto bueno de la Mesa del Congreso, que se dio este martes.

- Publicidad-

DÍAZ COMPARECE EL LUNES, RIBERA EL MARTES Y PUENTE EL MIÉRCOLES

Con todo ello, Yolanda Díaz será la primera ministra económica en visitar de la Cámara Baja el próximo lunes a las 12.00 horas en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Además de las políticas a seguir en esta legislatura bajo su dirección, tanto el BNG como Coalición Canaria pedirán a la líder de Sumar información de política laboral y su impacto en Galicia y Canarias, respectivamente.

Ya el martes Teresa Ribera comparecerá a las 16.00 horas en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El primer punto del día será para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

Pero también hay otras peticiones de los grupos para que Ribera especifique la posición del Gobierno en torno a cuestiones determinados. De este modo, la vicepresidenta tercera tendrá que informar sobre la posición de su Ministerio en relación a la situación de la central térmica de As Pontes, los proyectos hidráulicos en Galicia, la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra o los resultados de la última Conferencia de la COP28 celebrada en Dubái.

Ya por último, Óscar Puente debutará en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible el miércoles a las 9.00 horas. Además de sus planes en su departamento, el exalcalde de Valladolid tendrá que informar sobre las líneas de actuación en el ámbito de las infraestructuras viarias y ferroviarias en Galicia –por petición del BNG–.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.