Digi cierra el año como líder en portabilidades fijas y móviles

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El mercado de las telecomunicaciones cierra el año como empezó, es decir, con Digi liderando las portabilidades tanto en el segmento móvil –en diciembre ha sumado en torno 38.300 líneas netas– como en el fijo (11.600 clientes netos más en el último mes del año), según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Del resto de operadoras, solo Avatel ha conseguido incrementar su cartera de clientes en el segmento móvil en diciembre con alrededor de 1.800 altas netas, al tiempo que ha captado unos 500 usuarios de banda ancha fija.

Por su parte, Telefónica ha cedido alrededor de 2.000 clientes de móvil y unos 20.500 en el segmento fijo, mientras que Vodafone ha vuelto a liderar las pérdidas netas de clientes móviles (-29.000), al tiempo que ha perdido 5.400 usuarios de banda ancha fija.

- Publicidad-

Asimismo, Orange ha perdido en torno a 4.800 clientes de móvil y unos 500 de banda ancha fija, mientras que MásMóvil ha cedido unas 1.300 líneas móviles, si bien ha conseguido sumar alrededor de 1.600 clientes en el segmento fijo.

Además, el grupo Aire ha incrementado en unos 2.000 clientes su cartera de banda ancha fija, aunque ha perdido unas 1.800 líneas móviles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.