Discarlux prevé alcanzar una facturación de 100 millones en 2025 tras abrir su nueva nave en Madrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cárnica española Discarlux prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025, impulsada por la reciente apertura de su nueva nave en Madrid, según informa la compañía.

En concreto, el nuevo espacio, ubicado en Vallecas, a escasosmetros de su sede principal y muy cerca de Mercamadrid, cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, que le permite tener más lomos de vacuno mayor madurando del mundo, con más de 8.000 unidades en total.

Las nuevas instalaciones de la cárnica española se encuentran dotadas con la última tecnología en sistemas de frío y manipulación. Además, la compañía potenciará las razas autóctonas de Galicia, ya que apuesta firmemente por la recuperación de la ganadería autóctona gallega.

- Publicidad-

“El objetivo de la inauguración de esta nueva nave es liderar el mercado nacional y europeo de vacuno. Hemos creado 120 puestos de trabajo este año y nos situaremos en torno a los 250 en 2025, con una facturación anual que se aproximará a los 100 millones de euros”, ha indicado el consejero delegado de Discarlux, José Portas.

Discarlux, que nació en 2005 como especialista en carnes rojas de alta calidad, mueve aproximadamente unas 6.000 toneladas de vacuno de alta calidad al año, además de otras 1.000 toneladas de otros productos

Sus carnes se encuentran presentes en reconocidos restaurantes en España como el asador Etxebarri en Axpe (Vizcaya), Bidea 2 en Cizur Menor (Navarra), Ca Joan en Altea (Alicante), Taberna Pedraza en Madrid o el grupo Sagardi, y también se exporta a países como Francia, Italia, Reino Unido, Suecia o Bélgica, que ya desde hace tiempo vienen consumiendo las vacas y bueyes gallegos en más de 4.000 restaurantes en Europa.

Por su parte, Carlos Ronda, cofundador de la cárnica, ha puesto el valor que en este crecimiento tienen tanto los clientes de Discarlux, como los trabajadores de la compañía. “Que la carne de vaca y de buey haya conquistado las cartas de los mejores restaurantes de España yEuropa, no habría sido posible sin su dedicación y esfuerzo”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.