Disney, Mukesh Ambani y Viacom 18 crean un gigante del entretenimiento en la India valorado en 7.842 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gigante de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company, la empresa del magnate indio Mukesh Ambani, Reliance Industries Limited (RIL), y Viacom 18 Media han anunciado este miércoles la firma de los acuerdos definitivos vinculantes para formar una ‘joint venture’ que combinará los negocios de Viacom18 y Star India.

Como parte de la transacción, Viacom18 se fusionará con Star India a través de un pacto rubricado por los tribunales que creará un gigante valorado en unos 8.500 millones de dólares (7.842 millones de euros).

Además, RIL invertirá 1.400 millones de dólares (1.292 millones de euros) al cierre del acuerdo para reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa naciente, al tiempo que Disney podrá aportar otros activos adicionales siempre que cuente con la autorización de terceros y de los reguladores.

- Publicidad-

Walt Disney controlará el 36,84% de la empresa conjunta, mientras que RIL poseerá el 16,34% y Viacom18 el 46,82% restante. En cuanto a los cargos, Nita Ambani será la presidenta de la nueva firma, mientras que Uday Shankar será su vicepresidente.

A la empresa se le concederán derechos exclusivos para distribuir películas y producciones de Disney en la India, con licencia por más de 30.000 contenidos. Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2024 o el primero de 2025.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -