Dominion eleva su autocartera por encima del 3%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Global Dominion ha elevado su autocartera al 3,009% del capital social del grupo desde el 1,01% anterior, según la información remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía adelantó en la presentación de sus cuentas de 2023 que parte de los 71 millones de euros generados de flujo de caja el pasado año irían destinados al programa de recompra de acciones.

Así, Dominion recordó que en 2023 invirtieron en recompra de acciones 8,4 millones, de los cuales 5,8 millones fueron con la finalidad de ser amortizadas y retribuir al accionista, siendo recompradas 1,5 millones de acciones.

- Publicidad-

Con fecha del 28 de febrero, cuando la compañía presentó sus resultados anuales, Dominion llevaba recomprado el 12% de la compañía.

El consejo de administración de Dominion acordó someter a la consideración de su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 23 de abril en segunda convocatoria, un dividendo complementario con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, por importe de 0,09775 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a 14,77 millones de euros.

Del orden del día presentado a finales de marzo por la sociedad también se desprendía que Dominion reelegirá a Mikel Barandiaran Landin como consejero delegado ejecutivo por el período estatutario de cuatro años, y a Antonio María Pradera Jauregui y Juan María Riberas Mera, como dominicales.

noticias relacionadas.