Dominion votará en su junta un dividendo de 15 millones y reelegirá a Mikel Barandiaran consejero ejecutivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Global Dominion ha acordado someter a la consideración de su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 23 de abril en segunda convocatoria, un dividendo complementario con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, por importe de 0,09775 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a 14,77 millones de euros.

En concreto, la distribución se llevará a cabo el 9 de julio de 2024 a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Del orden del día presentado este jueves por la sociedad también se desprende que Global Dominion reelegirá a Mikel Barandiaran Landin como consejero ejecutivo por el período estatutario de cuatro años, y a Antonio María Pradera Jauregui y Juan María Riberas Mera, como dominicales.

- Publicidad-

Además, la sociedad votará la reelección de José María Bergareche Busquet, Javier Domingo de Paz, Arantza Estefanía Larrañaga, Amaya Gorostiza Tellería, Juan Tomás Hernani Burzaco y Jorge Álvarez Aguirre, como consejeros independientes, y a Jesús María Herrera Barandiarán, bajo la categoría de otros consejeros externos.

Por su parte, Global Dominion aprobará las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto y memoria) e informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023.

También designará como auditores de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio a cerrar al 31 de diciembre de 2024 a PwC, a la par que fijará el importe máximo de la remuneración de los consejeros en su condición de tales para el ejercicio en curso.

En este sentido, la sociedad establecerá el importe máximo agregado de dicha remuneración para el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024 en 1,3 millones de euros.

noticias relacionadas.