Dos aviones de pasajeros chocan en el aeropuerto de Hokkaido (Japón) sin provocar heridos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades del aeropuerto de New Chitose en la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón, han informado de que un avión de pasajeros de Korean Air ha chocado contra otro de Cathay Pacific este martes mientras rodaba hacia la pista, aunque la colisión no ha provocado heridos.

El incidente se produjo sobre las 17:30 horas cuando el avión de Korean Air, con más de 280 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, era empujado por un vehículo en rodaje antes de su vuelo a Seúl (Corea del Sur), según la emisora estatal NHK.

Las autoridades aeroportuarias han afirmado que no se produjo ningún incendio ni fuga de combustible, mientras que los responsables de Korean Air han asegurado que el vehículo de remolque derrapó sobre la pista nevada, causando el incidente.

- Publicidad-

Las imágenes de vídeo de la NHK han mostrado que la punta del ala izquierda del avión de Korean Air estaba rota y que la parte trasera del avión de Cathay Pacific estaba dañada.

Este accidente es el segundo que ocurre en Japón en apenas medio mes ya que el pasado 2 de enero chocaron dos aviones en el aeropuerto Haneda de Tokio (Japón), que provocó cinco fallecidos. Las dos aeronaves involucradas fueron un avión comercial de Japan Airlines y otro de la Guardia Costera.

A raíz de este accidente, el Ministerio de Transportes de Japón anunció medidas de seguridad de emergencia para reforzar el control del tráfico aéreo. Entre las nuevas medidas se prevé que los controladores aéreos den permiso de despegue a los pilotos sin decirles su número en la fila por el momento, ya que se cree que la aeronave de la Guardia Costera entró por error en la pista después de que su piloto malinterpretara la frase “número 1” como autorización para despegar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.