Dos parques eólicos de Acciona Energía, protagonistas de la primera Guía de Ecoturismo Eólico en España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los parques eólicos de Acciona Energía El Perdón, en la Sierra del Perdón (Navarra), y Alto de Abara, en Coaña (Asturias), son dos de los protagonistas de la primera Guía de Ecoturismo Eólico que se publica en España, según un comunicado.

Estas dos instalaciones han sido incorporadas a la guía como resultado de los “esfuerzos” que la compañía hace para que “sus proyectos renovables se integren en las zonas rurales en las que se ubican, contribuyendo a generar un impacto positivo en las mismas”.

El objetivo de este manual, impulsado por el movimiento Vientos de Futuro, en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica y el grupo editorial Planetas, es fomentar una buena convivencia entre el entorno histórico y medioambiental de los lugares por donde transita, sus habitantes y las infraestructuras destinadas a la producción de energía verde.

- Publicidad-

Así, los dos parques de Acciona Energía ya mencionados que figuran en la guía se caracterizan “precisamente” por su buena integración con el medio rural en que se ubican.

El acto de presentación ha contado con la participación de la directora general de Políticas contra la Despoblación, Ángeles Martín; la autora de la guía, Mar Ramírez; y representantes de las entidades impulsoras.

Además, en la guía se puede encontrar una buena muestra del patrimonio histórico y natural en un recorrido a través de diez localizaciones rurales españolas: Cañones del Sil (Ourense), Coaña (Asturias), El Bierzo (León), Huérmeces (Burgos), Medinaceli (Soria), Rueda de Jalón y Borja (Zaragoza), Sierra da Capela (A Coruña), Sierra del Perdón (Navarra), y Terra Alta (Tarragona).

DOS PARQUES

El parque eólico El Perdón es el primer parque eólico comercial de España y se encuentra en uno de los espacios de esparcimiento más frecuentados en torno a la capital de Navarra y confluye con el Camino de Santiago francés.

En cuanto al parque eólico Alto de Abara, en el municipio asturiano de Coaña, se sitúa en el punto neurálgico del recorrido de la guía que transcurre por el Río Navia y el monte Jarrio, mirador natural de la rasa costera asturiana.

Estas dos instalaciones de Acciona Energía han sido incorporadas a la Guía de Ecoturismo Eólico como resultado de los esfuerzos que la compañía hace para que sus proyectos renovables se integren en las zonas rurales en las que se ubican, contribuyendo a generar un impacto positivo en las mismas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.