easyJet programa 6,1 millones de asientos en sus bases estacionales en España, un 41% más que el año anterior

Ofrece un total de 13,1 millones de asientos en España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

easyJet ha programado más de 6,1 millones de asientos para sus bases estacionales españolas durante este verano, lo que supone un aumento de la capacidad del 41,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para esta temporada de 2024, que se extiende entre marzo y octubre, la compañía ha reabierto sus bases estacionales de Palma de Mallorca y Málaga e inaugurado su nueva base en Alicante. Además, cuenta también con su base de Barcelona.

- Publicidad-

En Málaga y Palma ofrece una capacidad de 1,9 millones y 2,7 millones de asientos, respectivamente, lo que supone un incremento de cerca del 7,1% y del 7,9% en comparación con la capacidad de 2023.

En Alicante la aerolínea ha programado 1,5 millones de asientos, lo que supone un incremento de alrededor del 10% en comparación con la misma temporada del año pasado.

En total, la compañía ha basado 19 aviones de su flota entre las cuatro bases españolas durante la temporada de verano para hacer frente a la creciente demanda.

En cuanto a las rutas, easyJet ha ampliado su oferta de destinos desde la capital balear de 26 a 32, gracias a la incorporación de Nantes, Montpelier, Southampton, Belfast City, Praga y Atenas en su portfolio. Además, en Mallorca ha aumentado su flota de aviones de siete a ocho.

En Málaga pasa de 15 a 19 destinos al añadir Atenas, Niza, Nantes y Birmingham, mientras que en Alicante ofrecerá un total 22 destinos al conectarla con ciudades de referencia en Europa, como Ámsterdam, Ginebra o Praga, entre otras.

Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde o hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas.

Con la adición de los más de 6,1 millones de asientos entre las 3 bases a la programación del verano de 2024, easyJet ha elevado la capacidad total de España durante la temporada a más de 13,4 millones de asientos, teniendo en cuenta los destinos nacionales donde vuela pero no tiene base.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -