¿Echará atrás Joe Biden su candidatura a la presidencia de EEUU? Este será el momento clave. Viñals

¿Echará atrás Joe Biden su candidatura a la presidencia de EEUU? Este será el momento clave. Viñals

El panorama de EEUU con el presidente Biden y Trump logrando la nominación y enfrentándose en las próximas elecciones. “Van a ser unas elecciones trepidantes, un 5 de noviembre de infarto”, como pasó hace años con Hilary Clinton. Una moneda que se tira al aire, sin saber si será cara o cruz, explica José María Viñals, director del máster en relaciones internacionales del IEB.

“Estamos entre dos candidatos octogenarios”, que han sido presidentes en algún mandato. Parece mentira que en la gran economía mundial con una población de más de tres millones no haya podido sacar candidatos más jóvenes. El propio Biden si en agosto siente que no está preparado, podría dar paso a algún candidato que “está de tapadillo”.

Respecto a Rusia, Viñals recuerda que Putin advierte a Occidente de que el país está preparado para una guerra nuclear bajo lo que llama “operación especial” si necesita defender su integridad. “Estamos en año electoral en EEUU y en Europa”, con la disolución del Parlamento Europeo en junio. El tipo de mensaje es más agresivo y el presidente ruso se pone en alerta también ante las declaraciones de Macron de posible envío de tropas a Ucrania. Rusia está avanzando de forma activa en distintas líneas de frente, “no es el mejor momento para Ucrania para sentarse en una mesa de negociación”, porque todos tienen que ceder algo, sostiene Viñals.

- Publicidad-

Europa ya habla de que intereses congelados podrían sumarse al paquete de 5 millones de ayudas a Ucrania. Además, Finlandia y Suecia que comparten mar con Rusia también se han adherido a la OTAN, algo que tampoco ha sentado bien al gobierno de Putin, reitera Viñals.

Y en Oriente Medio, Biden como candidato ha sido penalizado en las primarias por un voto propalestino tomando medidas de ayuda humanitaria, “no le interesa escalar el conflicto en Gaza”.

#eeuu #eleccioneseeuu #biden #trump #useconomy #democratas #geopolitica #economia #hilaryclinton #crisiseconomica #viñals #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.