Economía- Elma Saiz replica a Garamendi que el coste laboral del empleado ya está «reflejado perfectamente en la nómina»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha replicado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que el coste laboral del empleado «ya viene reflejado perfectamente en la nómina», después de que el máximo representante de la patronal sugiriera abonar al trabajador su nómina completa y que pudiera pagar por su cuenta las cotizaciones sociales, para que así se sepa el coste real de los salarios en España.

«Si esa es la intención del señor Garamendi, yo le quiero trasladar que ya los trabajadores tienen ese conocimiento reflejado perfectamente en la nómina», ha comentado Saiz en los pasillos del Congreso.

En esta línea, la ministra ha asegurado que la nómina mensual ya refleja todos los costes asociados a la contratación, como son las aportaciones a las contingencias comunes, para formación, desempleo y al IRPF.

- Publicidad-

Asimismo, ha subrayado la importancia de poner en valor esas contribuciones empresariales «y también trabajadoras», pues son las que permiten sostener la sostenibilidad del sistema de pensiones y otras prestaciones públicas, como los servicios sanitarios.

YOLANDA DÍAZ TACHA DE «IMPRUDENTE» LA MEDIDA

La propuesta del dirigente de la patronal para que sean los trabajadores quienes abonen por su cuenta las cotizaciones a la Seguridad Social no ha gustado a altos representantes del Gobierno.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tildado la iniciativa de «imprudente» e incluso la ha ligado a discursos de ultraliberales como el de Javier Milei en Argentina o Donald Trump en Estados Unidos.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -