ECONOMÍA HOY | Furia en las calles de Europa, ¿Alemania se marca un Brexit? y peligro para el BCE

ECONOMÍA HOY | Furia en las calles de Europa, ¿Alemania se marca un Brexit? y peligro para el BCE

Hace unas semanas empezaban las manifestaciones del sector agrario en Berlín, la capital de la llamada locomotora de Europa. Protestas por las medidas de Scholz para cuadrar cuentas, repercutiendo en la exención de impuestos sobre el diésel a los agricultores. Ahora, salen a las calles los maquinistas de trenes por disputa salarial, una huelga que irá desde el miércoles hasta el lunes próximo.

La lucha es con Deutsche Bank, la principal empresa ferroviaria de Alemania, una empresa privada con el estado como accionista mayoritario. Desde el sindicato dicen que sin una oferta de subida de salario del 13% y sin la posibilidad de una semana de 37 horas con el mismo salario, la propuesta de la empresa será algo “absolutamente irresponsable”.

En Alemania, también la extrema derecha Alternativa ha prometido que impulsará un referéndum al estilo Brexit sobre la membresía de Europa si llega al poder. La líder del partido, Alice Weidel, ha elogiado la salida de Reino Unido, “un modelo para Alemania”.

- Publicidad-

Semana del BCE con la reunión el jueves de Lagarde para debatir el tema de 2024: la bajada de tipos. En Davos el único que afirmó la bajada fue el gobernador del banco de Francia, François Villeroy.

#europa #alemania #inflacion #bce #lagarde #protestas #maquinistas #brexit #lagarde #davos #crisis #economia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.