ECONOMÍA HOY: Guerra comercial EEUU-China, “no recesión” de Alemania y lluvia de millones

ECONOMÍA HOY: Guerra comercial EEUU-China, “no recesión” de Alemania y lluvia de millones

Mirada puesta en EEUU y la posibilidad de que Donald Trump gane las primarias y las elecciones de noviembre. Trump aprovecha para amenazar con volver a la guerra comercial y subir los aranceles a China hasta un 60% si vuelve a la Casa Blanca. Si esto pasase, desde Bloomberg afirman que se reduciriía casi a cero un flujo comercial de 575 millones de dólares. Y es que, China e suno de los principales socios comerciales de EEUU, al mismo tiempo que EEUU es uno de los principales socios de Xi Jinping. Además, uno de los modelos económicos de China es el “made in China”: exportar, exportar y exportar su producción. ¿Qué pasaría si EEUU reduce su importación desde China por los aranceles que impondría Trump? Un desastre a voces para la economía china, que también libra con su propia batalla interna, un mercado desplomado.

Alemania sigue en positivo, ayer era Lindner y hoy Wolfgang Schmidt, el jefe de gabinete del canciller Scholz se suma al mensaje de un mercado en positivo. Así afirma que Alemania no está en recesión y que se espera un crecimiento económico en 2024, pese a que muchos creen que Alemania podría repetir la contracción económica de 2023. El mensaje del jefe de gabinete es: “No tenemos una recesión. No estamos viendo nada de lo que normalmente acompaña a una recesión, como el desempleo. El mercado laboral es muy estable, los salarios reales están subiendo de nuevo. Este año veremos crecimiento”.

Y en EEUU, queda poco para que se acabe el programa de liquidez de la banca regional, el 11 de marzo, y sigue sin haber señales preocupantes sobre el sector inmobiliario. No obstante, hay mucho dinero en préstamos que vencen pronto, aunque algunos piensan que el mercado de deuda no es el mimso que cuando la crisis financiera, ¿de ahí que no haya tanto temor generalizado?.

- Publicidad-

#eeuu #china #recesion #alemania #crisisinmobiliaria #trump #eleccioneseeuu #arancesles #sanciones #inflacion #scholz #mercado #economia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.