EDPR desembarca en Alemania tras firmar con Lhyfe su primer contrato de compraventa de energía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables (EDPR), a través de Kronos Solar, ha firmado en Alemania su primer contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el productor y proveedor de hidrógeno verde para los sectores de la industria y la movilidad Lhyfe, por un periodo de 15 años, según ha informado este jueves en una nota de prensa.

El suministro de energía renovable procederá de un proyecto solar con una capacidad de 55 megavatios pico (MWp) (39 MWac) y la firma ha asegurado que está previsto que se conecte a la red en 2025.

En concreto, esta planta solar fotovoltaica, situada en Meuselwitz, en el nordeste de Alemania, producirá 58 gigavatios hora (GWh) anuales de energía limpia, equivalente al consumo eléctrico medio anual de 18.000 hogares de la región.

- Publicidad-

EDPR ha destacado que es el primer contrato corporativo a largo plazo para el suministro de energía renovable firmado por la compañía en Alemania, mercado en el que la empresa entró en 2022.

También es el primer PPA firmado por EDPR con una empresa de hidrógeno y la primera materialización del acuerdo industrial entre ambas compañías.

A través de este PPA se proporcionará energía renovable a las futuras plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe en la región, que se destinará a movilidad y procesos industriales.

Con la firma de este contrato a largo plazo con Lhyfe, EDPR ha explicado que reafirma su “fuerte” actividad de PPA con ‘utilities’ y grandes compañías, y que hasta la fecha “ya tiene asegurado más del 55% de la capacidad adicional prevista para el periodo de 2023-2026”.

Este acuerdo se suma a otra alianza firmada entre Lhyfe y EDP Renewables en 2022, en la que se acordó que EDPR suministraría electricidad proveniente de fuentes renovables a los proyectos de generación de hidrógeno de Lhyfe y ambas empresas identificarían oportunidades de codesarrollo de proyectos para descarbonizar sectores en los que la electrificación no es viable.

“Estamos encantados de contribuir, a través de Kronos Solar EDPR, a estos objetivos asociándonos con Lhyfe, cuya actividad complementa nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2”, ha manifestado el director de operaciones de Europa y América Latina de EDPR, Duarte Bello.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Lhyfe, Matthieu Guesné, ha detallado que casi la totalidad de la producción de la planta fotovoltaica de EDPR se utilizará para alimentar las plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe, contribuyendo a la descarbonización de la movilidad y la industria que actualmente utilizan combustibles fósiles o hidrógeno derivado del carbono.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.