News Ticker con Pausa

eDreams pierde 4 millones en sus primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2024, con un 10% más de ingresos

Anuncia un programa de recompra de acciones para financiar los planes de incentivos a largo plazo para empleados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes ‘on line’ eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 4 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2024, finalizado el 31 de diciembre, frente a los «números rojos» de 34,1 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

En términos ajustados, la compañía perdió 0,2 millones de euros entre abril y diciembre, en contraste con las pérdidas de 25,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Publicidad-

Debido a la exitosa expansión de la base de miembros Prime, los ingresos de eDreams crecieron un 13% en los primeros nueve meses del año fiscal, hasta los 474,2 millones de euros, en tanto que los ingresos ‘cash’ aumentaron un 10%, hasta los 507,3 millones de euros, cifra récord de la compañía en este periodo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 88,6 millones de euros, un 54% más que los 57,4 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2023, en tanto que el Ebitda ajustado se multiplicó por tres, hasta totalizar 55,5 millones de euros.

El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 38% interanual, superando los 5,41 millones de suscriptores al finalizar el periodo entre abril y diciembre. El crecimiento trimestral en miembros Prime está en línea con la tasa necesaria para alcanzar el objetivo establecido de 7,25 millones al finalizar el ejercicio de 2025.

«En general, este periodo de los nueves meses ha mantenido las tendencias de mejora que ya se dieron en trimestres anteriores, así como un importante incremento en la rentabilidad, ya que cada vez contamos con más miembros Prime que renuevan su suscripción», ha destacado la compañía en un comunicado.

Teniendo en cuenta la ejecución estratégica en curso, la empresa confía en que alcanzará entre 5,75 y 5,9 millones de miembros Prime y un Ebitda ‘Cash’ de entre 120 y 122 millones de euros al final del ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2024.

De cara al futuro, la empresa está en vías de alcanzar sus objetivos establecidos de más de 7,25 millones de miembros Prime, 180 millones de euros de Ebitda ‘Cash’ y un ingreso medio por usuario de 80 euros para marzo de 2025.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado un plan de recompra de 5,5 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros para financiar los planes de incentivos a largo plazo para empleados hasta el ejercicio fiscal 2027.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -