EE.UU. destinará más de 5.000 millones de dólares a I+D vinculada a microchips

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos espera invertir más de 5.000 millones de dólares (4.640 millones de euros) en investigación, desarrollo y necesidades de la fuerza laboral relacionadas con los semiconductores, como parte de la implementación de la Ley CHIPS y Ciencia de la agenda presidencial para impulsar el liderazgo estadounidense en este sector, reducir los tiempos y costes de comercialización de nuevas tecnologías y reforzar la economía y seguridad nacional del país.

De este modo, la Casa Blanca ha anunciado que se invertirán al menos 5.000 millones de dólares en el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC), formalmente establecido como un consorcio público-privado por los secretarios de Comercio, Defensa y Energía, el director de la Fundación Nacional de Ciencias y la directora ejecutiva de Natcast, Deirdre Hanford.

“El NSTC garantizará que Estados Unidos lidere el camino en la próxima generación de tecnologías de semiconductores apoyando el diseño, la creación de prototipos y la puesta a prueba de las últimas tecnologías de semiconductores; y crear y mantener una fuerza laboral especializada y diversa en semiconductores”, ha señalado el Gobierno.

- Publicidad-

Asimismo, se destinarán “cientos de millones de dólares” a la fuerza laboral del NSTC sobre la base de los esfuerzos de la Administración para crear vías de capacitación equitativas para conectar a los estadounidenses con empleos bien remunerados y de alta calidad en industrias críticas del futuro.

Si bien los semiconductores “se inventaron en Estados Unidos” y constituyen la columna vertebral de la economía moderna, en la actualidad Estados Unidos produce menos del 10% del suministro mundial “y ninguno de los chips más avanzados”, ha recordado la Casa Blanca en un comunicado.

De manera similar, cuando hace décadas el Gobierno de EE.UU. invertía casi el 2% del PIB en I+D, en los últimos años la ratio de inversión gubernamental ha caído por debajo del 1%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.