News Ticker con Pausa

EEUU toma partido: Biden pide a Modi que India relaje la tensión con Canadá en la crisis diplomática

EEUU toma partido: Biden pide a Modi que India relaje la tensión con Canadá en la crisis diplomática

El enfrentamiento diplomático entre Canadá y la India adquiere un carácter geopolítico mundial más pronunciado, con el respaldo de Joe Biden y varios líderes occidentales. Expresan su preocupación por las acusaciones del Primer Ministro Justin Trudeau, que involucran a la inteligencia de la India en el asesinato de un ciudadano canadiense perteneciente a una minoría. En la Cumbre del G20, los líderes aliados instaron a la India a responder públicamente a las afirmaciones de Canadá y a las medidas tomadas, como la retirada de visas a extranjeros.

Este incidente plantea interrogantes sobre la gestión de Canadá y los esfuerzos de la Administración Biden para mejorar las relaciones con la India, buscando un contrapeso en Asia ante China. Estados Unidos, que inicialmente guardó silencio, parece estar reconsiderando su posición y aboga por una solución pacífica y la relajación de las tensiones entre Canadá e India, dada su importancia como socio comercial y económico en América y la prioridad de flujos migratorios en la región.

#eeuu #canada #india #joebiden #modi #economia #crisis #china #trudeau #g20 #relacionesinternacionales #economia #negociostv #ultimahora

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -