Eidf nombra consejero delegado a Joan Gelonch y anuncia la nueva estructura de su consejo de administración

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Eidf ha acordado nombrar consejero delegado del grupo a Joan Gelonch, que ha sido consejero independiente desde el 9 de septiembre de 2022, según ha informado la compañía.

Gelonch fue durante 18 años presidente y consejero delegado de Gaesco Bolsa y en los últimos diez años ha desarrollado su actividad en el mundo del asesoramiento empresarial y ha ejercido como asesor registrado de los mercados alternativos de renta variable y renta fija.

A su vez, se ha elegido como vicepresidente de Eidf a Jordi Berini Suñe, actual presidente ejecutivo de Laurion Group, el segundo máximo accionista de Eidf.

- Publicidad-

El consejo de administración también ha determinado la composición de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Así, la comisión de auditoría está presidida por Eduard Romeu Barceló y serán miembros, además, Tiago Moreira Salgado y Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó.

Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones estará presidida por Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó y compuesta, a su vez, por Tiago Moreira Salgado y Eduard Romeu Barceló.

Romeu ha desarrollado en su última etapa profesional, durante ocho años, el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables, compañía energética cotizada integrada verticalmente.

Anteriormente, estuvo durante 28 años apoyando al sector empresarial a través del ámbito financiero, 20 años en Banco Santander y ocho en Bankia.

Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó es, actualmente, consejero coordinador independiente de Santander Investment y presidente de las Comisiones de Auditoría y Riesgos y de Nombramientos y Retribuciones de la misma entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.