EiDF sube más de un 17% en Bolsa tras cerrar primer trimestre con 328 proyectos por una potencia de 120,2 MW

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

EiDF se ha disparado este jueves más de un 17% en Bolsa impulsada por el anuncio de que ha cerrado el primer trimestre del año con un total de 328 proyectos y una potencia instalada o en curso de instalación de 120,2 megavatios (MW).

Los títulos de la compañía dedicada al autoconsumo remontaron en la sesión un 17,53%, para escalar hasta los 7,81 euros por acción, con lo que remontan casi un 25% en lo que va de año.

En concreto, esta cartera consta de 65 proyectos y 363 obras, los cuales se corresponden con un total de potencia de 13,2 MW y 107 MW respectivamente.

- Publicidad-

El modelo de negocio de Autoconsumo de EiDF Solar se compone de dos modalidades, ‘EPC’, en el que el cliente paga el 100% de la instalación, o ‘PPA’, donde la inversión la realiza el grupo y el cliente cede su cubierta para la instalación de las placas fotovoltaicas, obteniendo un importante ahorro en los siguientes 15 años.

Asimismo, el cliente se compromete a consumir la energía generada por dicha instalación, a un precio establecido por acuerdo de las partes durante los próximos 15 o 20 años y obteniendo una estabilidad de costes a largo plazo.

Del total de la cartera de proyectos de EiDF, el 41% corresponde a la modalidad ‘PPA’ y el 59% a la modalidad ‘EPC’, si bien el tamaño de las instalaciones vía ‘PPA’ es mayor, ya que representan el 63% del total de la potencia contratada.

Adicionalmente, EiDF pondrá en operación en los próximos meses 80 MW de sus proyectos fotovoltaicos de generación y comenzará los trabajos previos de más de 200 MW sobre un ‘pipeline’ de 2,8 gigavatios (GW), esperando que en los próximos meses se concedan un importante volumen de MW de autorizaciones constructivas.

Esta energía, se comercializará a través de sus propias comercializadoras, ODF y Prosol, “creando un grupo integrado con gran capacidad de crecimiento dados sus múltiples canales de comercialización y su bajo nivel de endeudamiento”, indicó.

noticias relacionadas.