El 15% de las empresas españolas prevé incrementos en su plantilla en 2024, según Iberinform

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 15% de las empresas españolas prevé incrementos en su plantilla en 2024, un porcentaje similar al que presentaban en 2023, en contraste, sólo un 1% tiene expectativas de retroceso, según Iberinform, sociedad dedicada a la información comercial y tecnológica para empresas.

En concreto, las empresas españolas han mostrado “buenas previsiones” de creación de empleo, según la firma, que para la obtención de estos datos ha realizado 500.000 entrevistas a los equipos gestores de las empresas en España.

No obstante, Iberinform ha destacado que el dato “positivo” en expectativas de empleo, se encuentra por detrás de la tasa de facturación de las empresas. Así, el 45% prevé registrar crecimientos en su facturación, que en “muchos casos” serán producto de un efecto vinculado a la inflación en un contexto de competitividad creciente.

- Publicidad-

Por sectores, los mayores crecimientos de plantillas en empresas se dan en hostelería (31%), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%). En contraste, los menores porcentajes se registran en los sectores de comercio (11%), industria (12%) y transporte (14%).

En todas las comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída. Así, los porcentajes “más elevados” de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (20%), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%), según los datos recogidos por Iberinform.

En contraste, la sociedad ha indicado que los porcentajes caen sensiblemente en Ceuta (-8%) Cantabria (-9%), Navarra (-10%), Aragón (-11%), Asturias (-11%), Galicia (-13%), La Rioja (-13%), Extremadura (-13%) y Castilla y León (-13%).

noticias relacionadas.