Actualidad

El 30% de españoles que pide un crédito al consumo necesita ayuda para pagarlo por imprevistos, según MetLife

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 30% de los españoles que ha solicitado un crédito al consumo ha acabado necesitando ayuda o asesoramiento para afrontar la devolución del crédito ante el surgimiento de imprevistos, según un estudio elaborado por MetLife.

Las principales razones para esta necesidad de ayuda son los cambios inesperados en las circunstancias económicas (40%) y la necesidad de afrontar otros gastos no previstos inicialmente (34%).

El estudio elaborado por la firma también destaca que existe una brecha de conocimiento, con un 40% de los españoles que no está familiarizado con lo que es un crédito al consumo.

Esta disparidad en el conocimiento se acentúa según el género y la edad, teniendo los hombres (60%) una comprensión más elevada frente a las mujeres (40%). Además, a medida que aumenta la edad, también lo hace el grado de entendimiento, alcanzando el 43% en la generación de los ‘baby boomers’, frente a la ‘generación Z’ (17%), que es la que menos sabe lo que es un crédito al consumo.

Las motivaciones para adquirir un crédito al consumo se distribuyen ampliamente entre la población, ya sea por la comodidad de no desembolsar de una vez el importe de compra total (30%), la necesidad de acceso inmediato al producto o servicio (29%), o la posibilidad de mantener la liquidez (26%).